Garantía Mecánica

¡Conoce la Triple Garantía Carflex!

Garantía Mecánica

Nuestra garantía de 12 meses o 12,000 kms, cubre la reparación (refacciones y mano de obra) por fallas mecánicas que sean detectadas dentro del plazo señalado y bajo los términos y condiciones estipuladas a partir de la fecha de compra. Quedan excluidas las fallas o desperfectos ocasionados por el manejo del vehículo en cualquier tipo de prueba de resistencia y/o velocidad.

Están cubiertas las fallas mecánicas en los siguientes conjuntos:

Motor MOTOR
Serán tomados en cuenta golpeteos internos por pistones, metales de biela, bancada y árbol y, fugas de aceite que no sean derivadas de golpes.
Caja de velocidades manual CAJA DE VELOCIDADES MANUAL
Zumbido por baleros, bujes de varillas que entorpezcan los cambios.
Caja de velocidades automática CAJA DE VELOCIDADES AUTOMÁTICA
Patinaje de la caja, chicotes rotos y fugas de aceite.
Diferencial DIFERENCIAL
Zumbido por corona, piñón y baleros.
Dirección DIRECCIÓN
Engranes de la caja de la dirección gastados o rotos por uso, bomba de dirección hidráulica, fugas en el sistema hidráulico.

No entra en garantía ningún otro conjunto o pieza distintos a los enunciados en la parte superior y de manera específica los siguientes:

  1. Sistema eléctrico y/o electrónico: Bomba de gasolina, bobina o bobinas de ignición, batería, módulos electrónicos.
  2. Sensores y actuadores: Sensores de presión de aire para rueda, de ABS, de oxígeno, de detonación, de temperatura. Actuadores de seguros de puertas.
  3. Sistema de escape: Mofle, silenciador, tubo flexible.
  4. Convertidor catalítico.
  5. Clutch.
  1. Frenos: Balatas delanteras, traseras, discos y tambores.
  2. Llantas.
  3. Vestiduras.
  4. Hojalatería.
  5. Pintura.
  6. Amortiguadores.
  7. Accesorios: Molduras, hules, tolvas, manijas, cerraduras.
  8. Grúas, Multas, remolques o traslados, etc.
  9. Golpes en general.

Las estipulaciones de esta Garantía no se aplicarán en caso de negligencia y/o uso indebido de la unidad, así también cuando algún problema que ampara esta Garantía sea reparada por personas ajenas sin la previa autorización de CARFLEX otorgada por escrito. Quedan expresamente excluidas las fallas o desperfectos ocasionados por el manejo de vehículo en cualquier tipo de prueba de resistencia y/o velocidad.

  1. Esta Garantía es única y exclusiva para el vehículo que se describe al inicio de este documento, se otorga de manera expresa a favor del comprador y tiene carácter de intransferible.
  2. El cliente deberá realizar sus servicios de mantenimiento preventivo dentro de nuestros Talleres de Servicio Autorizados Carfix para tal efecto y de acuerdo al programa descrito en el Carnet de Servicios, que forma parte de este documento, mismo que deberá ser debidamente sellado al momento de realizarse cada uno de los servicios programados. En caso de no existir un Taller de Servicio Autorizado Carfix en su localidad, podrá hacer uso únicamente de las agencias autorizadas por la marca del vehículo y deberá recabar y enviar a Carlex, vía fax, la factura correspondiente a dicho servicio con la descripción clara de los trabajos realizados al vehículo que ampara esta Póliza, kilometraje de entrada y fecha de ejecución.
  3. Los servicios de mantenimiento preventivo programados, deberán realizarse, a más tardar, dentro de los quinientos kilómetros siguientes al kilometraje previsto en el Carnet de Servicios para su ejecución.
  4. Para poder hacer efectiva esta Garantía, deberá acudir con el vehículo al Taller de Servicio Autorizado Carfix de su conveniencia y presentar el Carnet de Servicios, debidamente sellado y/o la(s) factura(s) de la agencia autorizada que ampare los servicios preventivos programados en dicho Carnet, como se describe en los puntos anteriores. La falta de uno sólo de los servicios programados o su ejecución extemporánea, dejará sin efecto la Garantía otorgada mediante esta Póliza.
  5. El taller el Servicio Autorizado Carfix dentro de las 72 hrs. siguientes, realizará un diagnóstico de la unidad y determinará las posibles causas del fallo en cuestión y la aplicación o no de esta Garantía.

Por todo lo no previsto en la presente Garantía las partes se someten a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Conoce más de nuestra Triple Garantía: